fbpx Saltear al contenido principal

Programa Pikog®

SUPERA EL ESTRÉS, ENCUENTRA TU FELICIDAD Y TU PAZ INTERIOR

Pikog® es un programa con enfoque holístico, que te entrena para que disminuyas tu nivel de estrés, ansiedad o angustia, superes la depresión, duermas mejor, y puedas lograr una mejor gestión emocional; en resumen te llevara a experimentar una mejor salud física, emocional y mental, y te permitirá estados más constantes de felicidad.

Practicar con regularidad esta metodología, te ayudará a desbloquear de forma sencilla las creencias limitantes grabadas por el subconsciente (el piloto automático del organismo), las cuales bloquean las posibilidad de acceder a tu verdadero potencial, permitiéndote desarrollar una actitud de apertura hacia el bienestar.

mujer-en-girasoles

Pikog®, la metodología que va a transformar tu vida
¿Sabías que tú puedes trasformar tu vida?, y ser protagonista de tu propia historia de sanación y felicidad en todos los niveles?

Es muy frecuente que las situaciones que vivimos nos generen cierto grado de estrés, el cual afecta en gran medida nuestra salud y nuestra actitud ante la vida. Estamos sometidos a muchas tensiones en el día a día, que pueden llevarnos a sentir ansiedad, angustia o depresión, y, hasta cierto punto, lo asumimos como algo normal; sin embargo, cuando esto se hace repetitivo y frecuente, e incluso si se prolonga, afecta nuestro desempeño en todas las áreas de nuestra vida, y de pronto nos damos cuenta, que el estrés nos está pasando factura: Comenzamos a presentar diferentes síntomas a nivel físico que pueden ir desde un simple dolor de cabeza, o molestia abdominal frecuente, a alguna situación de salud más compleja como alguna enfermedad cerebro-vascular, o de difícil manejo, como la fibromialgia. Así mismo, relegamos a un rincón nuestro verdadero sentido de Vida, o dejamos de trabajar con entusiasmo por nuestros proyectos, no estamos tan motivados como antes en lo laboral, e incluso, nuestras relaciones con nuestra querida familia se deterioran, y llegamos incluso a cuestionar nuestra vida espiritual. Todos esos momentos de estrés son los que te hacen sentir muchas veces que no hay una salida que te permita experimentar algo diferente, y se interponen con tus momentos placenteros, de alegría y disfrute.

Sabemos que a lo largo del tiempo hemos estado siendo afectados por una cantidad de pensamientos algunos buenos y otros caóticos, y estos últimos afectan nuestro estado de ánimo. Son esos pensamientos tradicionales, habituales, que pasan y pasan, los que determinan el estado de ánimo y la respuesta de nuestro cuerpo. La metodología Pikog te permite ir al centro, a la matriz de toda esta confusión, al cerebro, es allí donde inicia el estrés, es allí donde inicia el trabajo con los ejercicios de Pikog®.

Si solo imagináramos detener en gran medida la charla interior y aprender a experimentar la vida en el presente, podríamos experimentar la vida de otra forma. Ahora bien te hago esta analogía: La mente es como un lago y los pensamientos que pasan por la mente como las olas en el lago. ¿Alguna vez has tirado una piedra en un lago de agua quieta? ¿Qué sucede? Círculos perfectamente concéntricos se esparcen sobre el agua, pero….¿qué pasa cuando tiras muchas piedras a la vez? Las olas se hacen muy cortas y chocan entre ellas; es lo mismo con nuestra mente y nuestros pensamientos, si hay muchos, se genera un caos que termina desgastándonos; si pudiéramos aquietar nuestra mente, tendríamos más enfoque y calma, y nuestro cuerpo respondería a la mente relajándose, descansando, y teniendo espacio para su recuperación y sanación. A esos resultados te lleva la práctica de Pikog® , estar con una mente en reposo, en el presente, sin añoranza del pasado o preocupación por el futuro; ahora bien, en lo más profundo de nuestros corazones no cabe la menor duda de que todos y cada uno de nosotros queremos ser felices.

¿Sabías que tú puedes transformar tu vida?, y ser protagonista de tu propia historia de sanación en todos los niveles? Aprender a desarrollar cualidades esenciales para amar la vida y florecer, como compasión, amabilidad, aceptación, empatía, serenidad y otras. Tenemos las herramientas las cuales te ayudaran a marcar un nuevo rumbo en nuestras vidas, con mayor enfoque hacia la felicidad. ¿Te suena utópico? No lo es, realmente puedes cambiar la historia de tu vida, a la medida de tus sueños e ilusiones.

¿Sabes de lo que te estoy hablando?
¿Sientes cómo algo en ti, anhela poder hacerlo?

Traemos una metodología que integra enseñanzas ancestrales, y los más modernos avances en la psicología, la hemos denominado Pikog®, reúne la novedosa visión de la psicología positiva con enseñanzas ancestrales de los Himalayas y de los indígenas Kogui, de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia. Con su práctica regular, encontrarás eso que has venido buscando, la tranquilidad, quietud, paz, como sea que tu llames a esa experiencia que pare tu continua búsqueda de algo que te haga sentir mejor o más completo; con sus ejercicios harás un pare, y evaluarás tu posición ante diferentes aspectos de tu vida, reflexionarás acerca de qué aspectos te ayudarían no solo a cambiar tú, sino a mejorar tu entorno, cambios que con toda certeza, impactarán tu forma de ver el mundo, de moverte en él, de relacionarte y de comprometerte con lo que haces.

Pikog® se basa en ejercicios muy sencillos y profundos que generan de forma mecánica nuevas conexiones neuronales, para cambiar años de hábitos que no le aportan a tu Vida. El objetivo de estos ejercicios es alcanzar la paz mental y la felicidad.

Pikog® nos permite experimentar profundos cambios en nuestro estado de ánimo y en la percepción que tenemos de nosotros mismos, buscando resaltar las fortalezas que cada uno tiene para hacer frente a las contingencias de la Vida.

Esta práctica te permite borrar traumas, tener una mirada renovada acerca de esos eventos, y hacerte consciente de los pensamiento negativos que tienes día a día, segundo a segundo, de modo que puedas vivir con más libertad, paz, apertura y confianza, habitando un espacio interno cada día de mayor plenitud, viviendo un estilo de vida que concuerda con tu visión de felicidad y paz interior.

Volviendo al ejemplo de las olas en el lago, lo que hace nuestra metodología es como tener un solo pensamiento moviéndose en tu mente, lo que hace que esta de una forma coherente y muy poderosa. En los últimos años ha habido investigaciones acerca de las experiencias cumbre y se ha encontrado que la mente humana puede ser completamente coherente ¿saben lo que son experiencias cumbre? Fueron definidas por el psicólogo Abraham Maslow, quien fue un pionero estudiando los aspectos positivos de la psicología humana; en las experiencias cumbre se da por tanto una disolución de las fronteras del yo, una fusión con todo el universo. Existe por tanto una trascendencia del yo, una difusión de nuestros límites, y una comunión con lo que no rodea. No importa nuestra historia pasada ni nuestros miedos y anhelos futuros, estamos inmersos en el aquí y ahora pero más allá de nuestros límites habituales, en otras palabras, “son momentos de pura felicidad, cuando todas las dudas, temores, inhibiciones y debilidades son dejadas atrás, entonces se pierde la auto conciencia, toda separación y distancia del mundo desaparece”. Son experiencias con gran poder curativo, si tienes dolor crónico o una enfermedad en curso, este método ofrece la posibilidad de acercarte a ello desde la conciencia y la compasión, es decir, acercase a lo difícil o desagradable desde una perspectiva completamente nueva.

No puedes cambiar lo que ha pasado, pero si puedes tomar decisiones nuevas en tu presente que te lleven a generar diversas opciones para crear un futuro diferente.

¿Qué se necesita para participar?

Tener interés y voluntad, para experimentar cambios perdurables, y un profundo compromiso consigo mismo, se trata de elegir involucrarse completamente con el programa y dedicar tiempo y disponibilidad al trabajo personal.

¿Cómo se practica el Pikog®?

La práctica se puede hacer en cualquier posición cómoda, ya sea sentado, caminando, o acostado, en cualquier momento del día o de la noche. La comodidad es fundamental.

¿Este programa es para mí?

Esto es lo que conseguirás

Independientemente de donde nos encontremos, del trabajo que desarrollamos, del estatus social, de si tenemos familia o no, siempre estamos buscando la felicidad, la felicidad interior es la meta de cada uno de nosotros. Al poner este método en práctica, las personas pueden bajar su nivel de estrés, mejorar su estado de ánimo, incluso si están en depresión, dejar de experimentar ataques de pánico, y controlar la ansiedad. Se ha demostrado que quienes practican han mejorado la memoria, han aumentado su auto conocimiento, la autoestima, y los ha llevado a experimentar un estado de ánimo de relajación, tranquilidad, y mayor felicidad.

A diferencia de otros programas, nuestra propuesta no se enfoca en los cambios o variaciones del entorno, de su estructura o del ambiente, sino que actúa directamente sobre cada individuo, haciendo que su propio cambio propicie el mejoramiento de sí mismo, de su estado de salud; con el beneficio de un adecuado manejo del estrés, mayor enfoque, claridad a la hora de tomar decisiones, una actitud más abierta para escuchar, flexibilidad ante los cambios, y una postura sana ante la Vida.

Puedes seguir enfocado en lo mismo, y teniendo los mismos resultados, o puedes, enfocarte en de alegría, de regocijo, y gratitud, eso depende de ti. Ven y aprende Pikog®, es una experiencia extraordinaria, de completa inmersión total en los más profundo de tu ser.

Qué incluye

El entrenamiento, que consta de 5 horas de formación presencial o virtual, y dos sesiones adicionales de seguimiento. Aprenderás la metodología, y tendremos varias sesiones prácticas.

Hablemos

Llámanos (+57) 315 3295763

o ingresa los siguientes datos y nos pondremos en contacto:

Testimoniales

Experiencias que queremos compartir

Mi nombre es María del Carmen y he vivenciado la experiencia del coaching, la cual ha generado experiencias de reflexión que han enriquecido mi vida y me han ayudado a acercarme al conocimiento de mí misma. El apoyo y guía de mi asesora me ha conducido a explicitar cómo me veo, qué deseo alcanzar y a establecer metas para lograrlo. No ha sido un proceso rápido ni fácil, pero ha generado cuestionamientos acerca de mi autoconcepto que han posibilitado la clarificación de mis imaginarios para el presente y el  futuro, de igual forma ha potenciado la construcción de metas y utilización de herramientas para ser más feliz.

María del Carmen, Colombia

Muchas gracias Olga Lucía, ha sido este taller con sus 4 sesiones una experiencia diferente, útil no sólo para aprender Meditación y Mindfulness sino para apreciar y vivir la vida en forma diferente, tu dirección y materiales han sido muy bien estructurados con una metodología que nos ha permitido sobre todo PRACTICAR en la vida diaria lo que hemos aprendido. Excelente este taller y recomiendo a las personas que no lo han tomado todavía que se briden ese regalo de seguirlo contigo.

Dr. Ramos, Ecuador

Satisfacción Garantizada

Sabemos lo valioso que es para ti tu tiempo, y la importancia de cómo invertir tu dinero, por ello te aseguramos que al finalizar tus sesiones, y realizar todas las actividades previstas podrás experimentar mayor bienestar. Sin embargo, si el programa no cumple tus expectativas, te devolveremos tu dinero.

Preguntas Frecuentes

Es virtual, en directo, se realizan sesiones semanales de una hora y media

Depende de las acciones que tú mismo te propongas, si bien se requiere por lo menos de media hora diaria de práctica de las actividades previstas.

Claro que sí, el programa se imparte de forma virtual y presencial

No, si bien enseñamos meditación y Mindfulness, estas son algunas de las herramientas con las que contarás, además de tu proceso de coaching, y la visión renovada de que tendrás gracias a elementos de psicología positiva.

Si, se pude desarrollar en empresas, de forma modular, con talleres de meditación, psicología positiva y Mindfulness de forma grupal y procesos de coaching de forma individual.

Quiero una cotización para mi empresa

Llámanos (+57) 315 3295763

o ingresa los siguientes datos y nos pondremos en contacto:

Volver arriba