Saltear al contenido principal
La Gratitud Te Hace Más Feliz Y Aliviana La Carga De Estrés

La gratitud te hace más feliz y aliviana la carga de Estrés

La gratitud tiene un gran impacto en nosotros, cuando una persona siente gratitud frecuentemente, el cuerpo responde a esta emoción, y se generan endorfinas, las cuales son las hormonas de la felicidad, estas personas duermen mejor, su sueño es más reparador y profundo, sufren menos depresión y angustia, lo cual hace que su estrés disminuya. La gratitud genera amabilidad, lo que hace que sus relaciones mejoren, dado que se convierten en un espejo del amor y la amabilidad del otro.

También esta demostrado que las personas que más agradecen están dadas a recibir mas apoyo de los demás de forma fácil, así mismo, desarrollan de forma más rápida la resiliencia; ¿sabías que nuestra memoria se sesga con nuestros sentimientos y creencias actuales?, lo cual quiere decir que si somos agradecidos, sentiremos que hemos tenido mejores experiencias.

Ser agradecido te va a llevar a sentirte más feliz con tu Vida, se ha demostrado que el agradecimiento incrementa en un 25% tus niveles de felicidad, esto debido a que normalmente condicionamos nuestra felicidad a aquello que creemos que nos va a hacer felices, y cuando basamos nuestra expectativa en lo que no tenemos se incrementa la angustia, y la impotencia de no conseguirlo, completamente diferente a enfocarnos en agradecer por lo que tenemos.

Hay mucha literatura acerca de gratitud, sin embargo nos parece que genera más reflexión  el preguntarte si consideras que eres una persona agradecida, y al decir esto no nos referimos a que siempre estés dando las  gracias como una mera formalidad, de manera automática, no, en este caso nos referimos a que realmente sientas la gratitud, pues el enfocarte en lo bueno que hay tu alrededor o en ti,  y dar las gracias por ello, disminuye la queja, y el enfoque en la carencia, en lo que hace falta, y nos lleva a valorar más eso que si tenemos, una hermosa familia, nuestro hogar, nuestro cuerpo, nuestro mundo, nuestras virtudes, por citar solo algunos ejemplos.

Te invitamos a hacer este ejercicio: Cierra tus ojos, y piensa en algo que te ha venido molestando y da vueltas en tu cabeza, algo que detona en ti la crítica, observa tus reacciones, y tu estado de ánimo, descríbelo. Ahora, siente el agradecimiento por todo aquello que aprecias de tu Vida, y por todo aquello que das por sentado y de lo que disfrutas en tu cotidianidad, incluso, prueba a dar las gracias por los aprendizajes. Observa cómo responde tu cuerpo, y tu estado de ánimo. ¿Qué concluyes?

La Vida nos ofrece mil oportunidades para expresar agradecimiento, por un día brillante, por la sonrisa de una persona, por encontrar donde parquear. La gratitud no es sólo una palabra, es un sentimiento, una actitud que puede marcar no sólo nuestra experiencia actual sino teñir nuestros recuerdos.

Así pues, si quieres tener un cambio en ti, es hora de incrementar la gratitud. Te invitamos a llevar durante 21 días un diario de gratitud, y para que no te sientas sólo en tu tarea invita a tu pareja, a tus hijos a hacerlo, no importa que unos sean unos chiquitos, que bueno que desde pequeños se enfoquen en agradecer! La buena noticia es que este ejercicio crea un efecto positivo que durara más de 4 meses, y te aseguramos que luego de hacerlo, encontrarás más situaciones gratas que situaciones para criticar, te enfocaras más en el lienzo y sus posibilidades que en el punto negro que pudiera tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba