Saltear al contenido principal
Ideas Para Ser Más Consciente En Actividades De La Cotidianidad

Ideas para ser más consciente en actividades de la cotidianidad

Banco

Al estar en la fila, observa tus pensamientos, estas ahí, solo esperando, mirando el paso de cada turno, así que puedes dedicarte a observar tu mente, ¿qué pensamientos cruzan? ¿Qué te estás diciendo?, recuerda, no hay buenos ni malos pensamientos, no te enganches en ellos, solo déjalos pasar y date cuenta de que patrón está ahí, que es lo que ronda tu mente una y otra vez, ¿estás presente?  o tal vez estés en otro tiempo, pensando en lo próximo que vas a hacer o en lo que dejaste de hacer ayer.

 

Trafico

Si estas parado en medio del tráfico, al estar en quietud puedes dedicarte a observar tu cuerpo, en qué posición están tus manos, tus hombros, tu mandíbula. ¿Observa tu respuesta ante la forma de conducir de los demás… es calmada? ¿Quisieras reaccionar?? ¿De pronto quieres decir o dices algo?? ¿Cómo está tu animo? Obsérvate, y no te juzgues, solo date cuenta de cómo estas respondiendo, y de cómo tu cuerpo también responde.

 

Al hacer ejercicio

Si estas en un espacio abierto, siente la brisa, la tibieza del sol, o tal vez el frio de la mañana en tu cara, mantente atento a cada paso que das, a la postura de tu cuerpo, siente cada movimiento, cada flexión, cada estiramiento, cada musculo del cual de pronto antes no eras consciente, y disfruta de poder ser tan consciente de esto que haces, el estar atento al cuerpo es otra forma de aquietar la mente.

 

En medio de una reunión  

¿Observa cuál es la posición de tu cuerpo, como está la respiración y el latido de tu corazón, agitado? Pausado? Normal para ti? ¿Cómo te sientes cuando otros hablan, como te sientes al intervenir tú, confiado? ¿Tímido? ¿Cómo te sientes cuando tocan temas de tu área? ¿O cuando reportas resultados? ¿Es grato estar allí o tu mente quiere irse a otro momento? ¿Algo te incomoda?  Solo obsérvalo, se consciente y mantente muy presente para que aprendas más de ti mismo, a conocerte más.

 

Comentamos algunas situaciones del día a día, solo recuerda que en cualquier situación, para cortar la corriente de pensamientos, ve a tu respiración, hazla en 4 tiempos, dando espacio para la pausa, al inspirar, puedes pensar, estoy en calma, al espirar todo está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba