Saltear al contenido principal

Aromaterapia

  • Las plantas contienen sustancias complejas y poderosas conocidas como aceites esenciales. Son líquidos aromáticos que se encuentran en los arbustos y en las semillas, corteza, tallos, raíces, flores y otras partes de las plantas. Estos componentes son característicos en cada planta y las defienden de los insectos, de condiciones medioambientales adversas y de enfermedades. Son también vitales para que una planta crezca, viva, evolucione y se adapte a su entorno.
  • Conocidos como la esencia de la planta, los aceites esenciales puros no sólo protegen la planta, sino que también determinan su aroma.  Los aceites esenciales se han utilizado a través de la historia en muchas culturas por sus beneficios medicinales y terapéuticos. Las tendencias modernas hacia enfoques más holísticos de cuidado personal y la creciente validación científica de las prácticas de salud alternativas han llevado a un redescubrimiento de los profundos beneficios de los aceites esenciales para la salud. Muchos tienen poderosas propiedades de limpieza y son, naturalmente, antimicrobianos. Su estructura química tan particular les permite pasar directamente a través de la piel para una respuesta sistémica inmediata a la aplicación tópica. Y algunos aceites pueden ser utilizados ayudando en la nutrición para promover la vitalidad y bienestar.
aromaterapia

Los aceites esenciales CPGT certificados como puros y de grado terapéutico dōTERRA representan los más seguros y benéficos aceites disponibles en el mundo en la actualidad. Para que un aceite lleve la certificación CPGT tiene que:

Ser puro y natural, con compuestos aromáticos cuidadosamente extraídos de plantas
No contener ingredientes de relleno o artificiales; no puede llevar diluidas sus cualidades activas
No contener contaminantes, pesticidas ni residuos químicos
Ser probado rigurosamente contra los estándares de composición química
Pasar por pruebas cruzadas usando prospectaría de masas y cromatografía de gases para asegurar la exacta pureza y potencia de su composición
Ser abastecido por una red global de químicos y cultivadores líderes de aceites esenciales para garantizar que sea de la especie correcta, que sea cultivado en los entornos ideales y que los materiales de la planta cruda fueron cosechados cuidadosamente en el momento correcto

La misión de dōTERRA depende del descubrimiento y desarrollo de aceites esenciales grado terapéutico, y productos naturales de la más alta calidad. En este momento dōTERRA cuenta con aceites de diferentes plantas, o mezclas de estas que hacen sinergia para lograr el mejor de los efectos, así como con toda una gama de productos naturales a partir de aceites esenciales. Si estas interesado en ampliar esta información, contáctanos.

Volver arriba